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¿Cómo gestiono los pedidos recibidos en mi sitio web?

  1. En el panel de administración selecciona la pestaña WooCommerce > Pedidos.
  2. Selecciona un pedido y cliquea en «Editar».

Desde la página de pedido individual, no solo puedes ver todos los datos del pedido, sino también editar y actualizarlos.

  • Cambiar el estado del pedido.
  • Editar artículos de pedido: modificar el producto, los precios y los impuestos.
  • Inventario – Reducir y restaurar el inventario para un pedido.
  • Acciones del pedido: enviar los detalles del pedido por correo electrónico al cliente (útil si creas manualmente un pedido para tus clientes) o regenerar los permisos de descarga
  • Modificar los metadatos del producto para editar variaciones del producto eliminando y agregando metadatos.
  • Aplicar cupones. Necesitarás conocer el código de cupón que será aplicado al pedido. Se realiza un seguimiento de los recuentos de uso de cupones, y los cupones también se pueden eliminar de los pedidos. Nota: el pedido no debe estar pagado para que los cupones tengan efecto.
  • Añadir cuota. Puedes ingresar un monto o porcentaje para añadir una cuota a un pedido. Las cuotas negativas distribuirán los impuestos entre todos los demás artículos y no harán que el total del carrito descienda por debajo de cero.

Los pedidos se crean cuando un cliente completa el proceso de pago, y son visibles solo para los usuarios con roles de administrador y gestor de la tienda. Cada pedido recibe un número (ID) de pedido único.

En el panel detalles de pedido puedes ver:

  • Número de orden
  • Detalles del pago
  • Fecha y hora del pedido
  • Estado del pedido
  • Detalles del cliente:
    • Nombre de usuario y correo electrónico, junto con un enlace para ver su perfil y otras compras que el cliente haya hecho en el pasado.
    • Detalles de facturación
    • Detalles de envío

Un pedido también tiene un estado. Los estados de los pedidos te permiten saber qué tan avanzado está el pedido, comenzando con «Pendiente de pago» y terminando con «Completado». Se utilizan los siguientes estados de pedido:

  • Pendiente de pago: orden recibida, no se inició el pago. En espera de pago (sin pagar).
  • Fallido: el pago falló o se rechazó (sin pagar) o requiere autenticación (SCA). Ten en cuenta que es posible que este estado no se muestre inmediatamente y, en cambio, se muestre como pendiente hasta que se verifique (por ejemplo, PayPal).
  • Procesando: pago recibido (pagado) y el inventario ha sido reducido; el pedido está pendiente de cumplimiento. Todos los pedidos pagados son guardados con el estado de Procesando, excepto aquellos que solo contienen productos que son tanto virtuales como descargables (artículo disponible solo en inglés).
  • Completado: pedido cumplido y completo – no requiere ninguna otra acción.
  • En espera: en espera de pago – el inventario se reduce, pero debes confirmar el pago.
  • Cancelado: cancelado por un administrador o el cliente; las existencias aumentan, no se requieren más acciones.
  • Reembolsado: reembolsado por un administrador, no se requieren más acciones.
  • Identificación requerida: esperando una acción del cliente para autenticar la transacción y / o completar los requisitos de SCA.
  • Para cambiar la fecha y la hora, usa el selector de fecha desplegable y los selectores de cantidad para la hora.
  • Para cambiar el estado, elige el estado correcto en el menú desplegable.
  • Para cambiar el cliente, selecciona el cliente actual y busca el nuevo cliente.

En «Facturación» y «Envío», se pueden cambiar varios otros detalles. Para hacerlo, selecciona el ícono de lápiz junto a cada uno de ellos.

  • Dirección de facturación: también se puede cargar desde el perfil del cliente seleccionando «Usar la dirección de facturación»
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Forma de pago y detalles

En «Envío», se pueden cambiar los siguientes elementos:

  • Dirección de envío: también se puede cargar desde el perfil del cliente o copiar desde la dirección de facturación
  • Nota del cliente