Añadir y gestionar zonas
Para establecer zonas de envío, ve a:
- WooCommerce > Ajustes > Envío. Si no ves Envío como una opción, regresa a WooCommerce> General y echa un vistazo a los ajustes en las ubicaciones de envío, es posible que debas activar los ajustes de envío allí. (La primera vez que visites WooCommerce > Ajustes > Envío, se te solicitará que añadas una nueva zona y una zona predeterminada.)
- Ve a: WooCommerce> Envío> Zonas de envío.
- Selecciona Añadir zona de envío en la parte superior.
- Ingresa un nombre de la zona descriptivo y selecciona la región(es) de la zona que correspondan.
- Selecciona Limitar a códigos postales específicos (si corresponde)
- Guardar los cambios.
Métodos de envío
Envío de precio fijo: El envío de precio fijo es un método de envío gratuito en WooCommerce que te permite definir una tarifa estándar por artículo, por clase de envío o por pedido. El envío de precio fijo funciona con las clases de envío de productos, lo que añade más potencia y flexibilidad.
Envío gratuito: El envío gratuito es una excelente manera de alentar a los clientes a gastar más. Por ejemplo, puedes ofrecer envío gratuito en pedidos superiores a $100
Recogida local: Recogida local es un método que permite al cliente recoger el pedido por sí mismo.
Editar zonas de envío
Para editar una zona de envío:
- Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
- Desplázate sobre el Nombre de la zona y aparecerá la opción Editar y Borrar.
- Selecciona Editar y aparecerá una pantalla para que puedas cambiar el nombre de la zona, la región(es) o los métodos de envío.
- Guardar los cambios.
Añadir métodos de envío a zonas
Para añadir un método de envío a una zona de envío existente:
- Ve a: WooCommerce > Envío > Zonas de envío.
- Desplázate sobre la zona de envío que deseas cambiar y selecciona Editar.
- Desplázate hacia abajo hasta Métodos de envío en la pantalla que aparece.
- Desactiva un método de envío existente mediante el botón. O selecciona Añadir método de envío para usar uno diferente.
- Guardar los cambios.