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¿Cómo lanzar mi campaña de posicionamiento en las búsquedas de Google?

Después de ingresar a ads.google.com y crear tu cuenta, comenzaremos con la configuración de las campañas.

Estas campañas tienen muchos aspectos relevantes y deberás poner atención a todos ellos, como el horario, localización geográfica, tipo de puja, dispositivos, entre otros. Vamos a explicar principalmente dos elementos imprescindibles para iniciar las publicaciones: palabras clave y anuncios.

La importancia de las palabras clave

Las palabras clave (o keywords) son los conceptos por los cuales las personas nos van a encontrar. Si alguien busca en Google “comprar neumáticos”, debemos tener entre nuestras palabrasclave “comprar neumáticos” para que se haga el match y el nombre de nuestra empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados.

Creación de anuncios efectivos

El anuncio es donde definimos los textos que se mostrarán cuando nuestra empresa aparezca como resultado de búsqueda. Por ejemplo, si una persona escribe “comprar neumáticos”, debemos configurar nuestras palabras clave “comprar neumáticos”. Conesto, nuestro anuncio podría decir “Venta de neumáticos”, junto con otros mensajes adicionales como tiempo de entrega, modelos, profesionalismo o antigüedad de la empresa, y calidad delproducto.

Costo por clic: ¿Cómo funciona?

¡Hasta aquí no hemos pagado nada! La creación de la cuenta es gratuita, la configuración de la campaña también lo es, y mostrar nuestro anuncio entre los primeros lugares no tiene costo. Sin embargo, cuando un potencial cliente hace clic sobre nuestro anuncio y es redirigido a nuestra página web, ese clic es lo que secobra.

Administración de campañas para maximizar el retorno

La parte más interesante de Google Ads es la administración correcta de las campañas. Es esencial buscar y encontrar los términos de búsqueda más adecuados para nuestro negocio. Por ejemplo, si vendemos computadores y cargadores de celulares, el producto con mayor rentabilidad será el que debe tener prioridad en nuestra campaña.

Enfócate en productos y servicios rentables

Al crear nuestra campaña, debemos enfocarnos en productos más rentables y dejar de lado aquellos que no traerán un retorno adecuado. Lo mismo aplica para los servicios. Si ofrecemos configuración de telefonía IP pero no vendemos los equipos, debemos configurar la campaña para que solo nos encuentren personas interesadas en nuestro servicio, evitando malgastar la inversión en búsquedas no relevantes.

Ese es el gran y hermoso desafío del uso de Google Ads: optimizar cada aspecto de nuestrascampañas para lograr el máximo retorno de la inversión

¡Buena suerte en tu aventura publicitaria!