Qué es Google Ads

Qué es Google Ads

Imagina que quieres comprar algo, contratar un servicio o buscar respuesta a una duda, ¿qué haces?

Al día más de 350.000 personas ingresan a www.google.com y escriben lo que necesitan con la intención de encontrar una respuesta efectiva y directa, sabiendo que Google recopila una gigantesca cantidad de información alrededor de todo el mundo y prácticamente tiene respuesta para todo.

Esto lo logra gracias a varios métodos, siempre dirigidos a dar la información oportuna a una consulta específica, dedicando gran esfuerzo a la mejora de procesos y aplicación de inteligencia.

Así hay millones de personas consultando, también existe una enorme cantidad de empresas que quieren entregar las respuestas, con esto nos referimos a ofrecer sus productos o servicios por sobre la competencia, para lo que necesita posicionarse en los primeros resultados de búsqueda de Google y así captar la atención e intención de quien está buscando.

¿No sería genial que tu empresa aparezca de inmediato con información oportuna?

Para esto usamos Google Ads, la plataforma de la familiar de Google que nos permite mostrarnos en los primeros resultados de las búsquedas a través de un pago por cada clic recibido, determinando cuánto estamos dispuestos a pagar por cada uno de esos clics y cuánto estamos dispuestos a invertir al día, para no sobrepasar el presupuesto disponible en tu empresa y así ir controlando la inversión.

¿Cómo lograr que realmente sea una inversión y no un gasto?

Google Ads permite variadas configuraciones para limitar la exposición realizada mediante las campañas a publicar y, por ende, utilizar los saldos disponibles de la forma más efectiva.

Para eso te recomendamos previamente responder algunas consultas:

  • ¿Cuál es el objetivo de marketing de mi campaña?
  • ¿Cuáles son las palabras o conceptos más efectivos y directos para mi negocio?
  • ¿Qué valor agregado ofrece mi marca?
  • ¿Mi sitio web es atractivo y efectivo?

Google Ads opera bajo 3 pilares fundamentales: Relevancia, control y resultados, para beneficio tanto de los anunciantes como de quienes buscan. Es el mejor método para asegurar que se encuentre la información que se busca y que los anunciantes no paguen de más por ello.

 

  • Relevancia: La información que muestra te empresa debe responder directamente a la consulta realizada en Google, para que sea relevante para quien lo ve y no te arriesgues a que se consuma parte de tu presupuesto en un clic que no correspondía a tu objetivo de marketing.

 

  • Control: Puedes modificar o detener tus campañas en cualquier momento, así como cualquier aspecto de su configuración, como el presupuesto.

 

  • Resultados: La información recopilada a través de las publicaciones nos entregan importantes estadísticas sobre cómo ha funcionado nuestra campaña, encontrando herramientas para optimizar lo realizado y continuar con esta retroalimentación.

Pero, ¿para qué le sirve esto a tu empresa?

El entregar respuestas oportunas en el momento perfecto tiene diversos beneficios para las empresas, independiente de su tamaño o antigüedad, aquí todos pueden competir por igual:

  • Aumentar las visitas al sitio web
  • Influir en la consideración
  • Conseguir notoriedad
  • Promocionar tu aplicación
  • Aumentar de ventas en el sitio web
  • Aumentar visitas en la tienda física
  • Animar a los visitantes a realizar acciones
  • Entre otros

El mayor beneficio de Google Ads consiste en aprovechar el interés mostrado por potenciales clientes y presentarles tu empresa, productos y servicios de forma eficiente y clara, destacando por sobre tus competidores y enfocando los recursos de marketing hacia una alternativa medible y ajustable según logres tus metas propuestas, buscando todos juntos el crecimiento de tu negocio.

¡Recuerda! Sólo se paga por los clics recibidos.

Con esto en mente, lo desafiante de la plataforma es:

  • Aparecer para búsquedas cualificadas
  • Entregar un mensaje (anuncio) atractivo, directo y claro
  • Cuando lleguen a tu sitio web, entregar información que invite a cumplir tu objetivo, como completar un formulario de contacto, compra online, que te llamen, un chat, etc.
  • Medir los clics, visitas y contactos, para optimizar en base a los mejores resultados

Si ya estás decidido a intentarlo, ingresa en ads.google.com e inicia sesión, ¡puedes comenzar hoy mismo!

Nuestros especialistas están a disposición, en caso que busques asesoría personalizada.

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