Marcas y caso de éxito. La importancia de un logo que haga historia

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Uno de los mayores retos de las marcas es lograr el reconocimiento.

El poder transmitir su valor y el mensaje que quiere a sus clientes se convierte en todo un desafío para las empresas.

Un caso de éxito es el de Harley Davidson, la famosa empresa creadora de motocicletas y accesorios que revolucionó el mercado consiguió crear un movimiento y un estilo de vida en torno a su producto, siendo reconocida por los usuarios hasta la actualidad.

¿Cómo lo consiguieron?

Harley Davidson tenía como meta diferenciarse del resto de sus competidores, además, fijó como su objetivo principal a los clientes, enfocándose en crear y reforzar vínculos con ellos (estrategia de fidelización), para esto crearon una comunidad de personas que compartían más que su gusto por las motocicletas, sino también que compartieran valores y principios.

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1 millón de integrantes repartidos alrededor del mundo.

Logo como estrategia de fidelización:

Como observamos en ese caso, uno de los factores más relevantes al momento de crear una estrategia de fidelización es considerar la Importancia de su logo.

La mayoría, si es que no son todos los participantes de la comunidad de Harley, tiene tatuado el logotipo de la marca en su cuerpo o utilizan algún producto que contenga su marca, pero ¿qué gana con eso la empresa?

  • Publicidad en todo el mundo de manera gratuita.
  • Una comunidad que va en aumento todos los años.
  • Fidelidad por parte de los clientes y fans de la marca.

¿Te imaginas si logras un impacto de este nivel con tu logo?

Nos da para pensar:

  • ¿Qué habría pasado si no hubiesen tenido un logotipo bien pensado y profesional?
  • ¿Crees que los clientes se tatuarían su logo y sería tan recordado como ahora?
  • ¿Qué hubiese pasado con todo su merchandising? ¿Sería tan atractivo?

El logotipo de tu empresa podría quedar tatuado en el recuerdo de todos los usuarios que tengan la oportunidad de conocer tu marca. Tener un logo hace que tu empresa sea reconocida de manera rápida e inmediata, y ayuda a mejorar tu relación con tus consumidores al conectarse con ellos.

 

Acabamos de descubrir uno de los mayores motivos por los que debes tener un logo profesional.

Si necesitas una asesoría o derechamente un logo, te puedes comunicar con nosotros. Te esperamos!

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