Manual básico de Objetivos en Google Ads:

Manual básico de Objetivos en Google Ads:

Todo lo que necesitas saber para no perder tu inversión

Cuando decides aventurarte en Google Ads y comienzas a crear tu campaña, la primera gran alternativa que debes escoger es qué objetivo buscas con dicha campaña, y repercutirá en todo lo que sigue, como, por ejemplo:

  • Configuración general
  • Opciones desplegadas en el Planificador
  • Recomendaciones para optimizar
  • Inteligencia que aplicará Google para seleccionar tu audiencia

Incluso si utilizaras una estrategia absolutamente manual, Google siempre está recopilando datos sobre tus resultados, sean para mejoras de tu propia campaña, como para predicciones del mercado en general. Todo dato es importante, ¡y acá no desperdiciamos ninguno!

Nos centraremos en el último punto: Inteligencia de Google.

A medida que tu campaña se publica, Google va aprendiendo sobre cómo se comportan, respecto a tus anuncios y al rubro en general, guiado por las palabras clave que utilizaste. Mediante esta recopilación de datos y reconocimiento de patrones, comienza a entregar mayor relevancia a determinados usuarios según el objetivo que seleccionaste. Por ejemplo, si Juan es asiduo a realizar compras en línea, podría ser más efectivo para tu campaña con objetivo de venta, pues se presume que tendrá más probabilidad de cumplir con el objetivo que te interesa.

Google continuará mostrando tu anuncio según las configuraciones que incorporaste de forma manual, como podrían ser horarios, ubicación geográfica, dispositivo utilizado, etc., sin embargo, en caso de contar con un presupuesto limitado y no poder mostrarte en todas las búsquedas que sea pertinente, Google preferirá mostrarte a aquellos que tengan intereses y comportamientos más similares a lo seleccionado. De ahí la mayor importancia de seleccionar correctamente los objetivos y así dar instrucciones claras al algoritmo de inteligencia de Google para filtrar o privilegiar algunas búsquedas por sobre otras.

Además, según el objetivo que selecciones, se desplegarán diferentes opciones de configuración para guiar tu proceso.

Para que puedas escoger completamente informado, te dejamos el siguiente resumen:

Dentro de la guía ofrecida según tipo de objetivo, se incluyen los tipos de campañas posibles, debido a que no todos los objetivos son compatibles con todos los tipos, pero podrás confirmarlo al momento de seleccionar la tarjeta que te parezca más adecuada:

Los tipos de campañas disponibles en Chile son:

  • Búsqueda
  • Display
  • Shopping
  • Video
  • Aplicación
  • Smart
  • Local
  • Discovery

Luego de esto, para la primera etapa sólo faltaría seleccionar cómo quieres medir tus objetivos, pudiendo marcar más de una alternativa:

  • Visitas al sitio web
  • Llamadas telefónicas
  • Visitas a la tienda
  • Descargas de la aplicación
  • Envío de formularios por parte de clientes potenciales

 

Estas selecciones continúan en el ánimo de comprender y replicar aspectos relacionados específicamente a tu potencial cliente según los objetivos planteados, y utilizar esta información a tu favor y el de tu empresa.

¡Así que ya sabes! Escoge tu meta y alcánzala junto a Google.

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