La importancia de tener una imagen corporativa

La importancia de tener una imagen corporativa

Si hablamos de un logo con una manzana mascada, ¿sabes a qué marca nos estamos refiriendo?

Probablemente lo sabrás inmediatamente, teniendo una clara idea de la marca de la cual estamos hablando.

Uno de los objetivos principales de la identidad de marca es que así de rápido y fácil tu audiencia te pueda nombrar, recordar y hablar de tu proyecto.

Si estás comenzando un proyecto, emprendimiento o negocio, es imprescindible contar con una imagen corporativa que transmita la personalidad de tu marca, esto va estrechamente de la mano con los valores de tu empresa, pues es la cara visible al público, es decir, lo que tu potencial cliente vea en tu identidad de marca es la impresión que tendrán de tu negocio… ¡es tu tarjeta de presentación! Y en base a ella los usuarios se harán una idea de quiénes son y cómo trabajan.

Te contaremos los principales beneficios de tener una imagen corporativa:

  • Genera confianza. Una identidad corporativa bien forjada transmite seriedad, credibilidad y profesionalismo.
  • Aumenta la percepción de valor en el cliente sobre los productos o servicios que ofrezcas.
  • Te distingue de la competencia, crea un sentimiento de autenticidad.
  • Tendrás el control. Al conocer en profundidad la identidad de tu negocio podrás adaptarte y responder de forma rápida y eficiente ante cualquier cambio.
  • Crea vínculos, una identidad de marca bien proyectada y fuerte, genera un sentido de pertenencia y confianza en tu público objetivo lo que induce a fidelizarlos.
  • Finalmente, permite ser reconocida y recordada por el público con facilidad.

Es importante recalcar la importancia de que una empresa cuente con una imagen de identidad corporativa consolidada, e idealmente, se espera se logre de manera correcta desde sus cimientos o creación.

Pero si ese no es tu caso, ¡no te preocupes! Siempre podemos hacer un “refresh” y renovar tu imagen para iniciar una nueva etapa de crecimiento. Tal vez sólo baste adecuar tu diseño original, no transformarlo completamente.

Recuerda, la imagen corporativa es la forma en que tu empresa se muestra al mundo y por la cual eres recordado.

Si vas a una primera cita, ¿cuidarás la ropa que usas? ¿Te preocupará que impresión das o qué pueda opinar tu cita?… Ese es el logo.

Deja una respuesta