Habla el mismo idioma que Google Ads

Cada microambiente puede tener su propio lenguaje y terminología, y el extraordinario mundo de
Google Ads no es la excepción.

Si vamos a un bar podríamos escuchar palabras como crusta, cup o fancy.

Si escuchamos a abogados hablar entre sí podríamos escuchar términos como edicto, perito o
peculado.

Podríamos escuchar a un amante del K-pop decir aegyo, bonsang o fandom.

¿Pero te cuento algo?

No es tu obligación saber todo!!

Así que tranquilo, acá te ayudaremos a conocer los términos más usados en Google Ads para comprender a simple vista qué significan los indicadores que muestra la plataforma, así puedas interpretar tus resultados y sacarles provecho, tanto si tú administras las campañas o si una agencia te informa sobre los datos obtenidos.

¡Vamos!

  • Palabra clave (Keyword): Es cada palabra o frase que se incluye en las campañas y que activarán tus anuncios si coinciden con las búsquedas de los usuarios.
  • Anuncio: Texto con el cual se muestra tu empresa como resultado de búsqueda al potencial cliente que ingresó una determinada palabra clave en el buscador. Está compuesto de cantidad de caracteres limitados.
  • Impresión: Cada vez que anuncio pago se muestra como resultado de búsqueda, sea considerado o no por el usuario. Es cuando el anuncio “se imprime” en la pantalla.
  • Clic: Es el resultado de la acción cuando un usuario pincha sobre un anuncio o texto publicitado.
  • CPC (costo por clic): Es el costo que se genera cuando un usuario hace clic en nuestro anuncio. Si quien busca no hace el clic, no se genera cobro.
  • CTR (click-through rate): Es el porcentaje de la relación de clics/impresiones, lo que da un promedio del rendimiento de la campaña. Mientras más alto es el porcentaje, la campaña es más efectiva, pues logra más clics por cada 100 impresiones.
  • Conversión: Es cuando un visitante de nuestro sitio web ejecutó una acción que es importante para nosotros, según lo que hayamos configurado previamente. Por ejemplo: completar un formulario, descargar un brochure, suscribirse a un newsletter, entre otros.
  • Tasa de Impresiones en la parte superior de la página de búsqueda (% impr. (parte sup.):
    Es el porcentaje de veces que los anuncios de la campaña se muestran en cualquier lugar sobre los resultados de la búsqueda orgánica, o sea, dentro de las 4 primeras posiciones.
  • Tasa de impresiones en la parte superior absoluta de la página de búsqueda (% impr. (parte sup. Absoluta): Es el porcentaje de veces que los anuncios de la campaña se muestran en la primera posición de los resultados de la búsqueda.

Aunque no aparecerán en la tabla general de resultados y no entregan una estadística en ella, te dejamos otros 4 términos que te serán de utilidad, para que tú o tu agencia consideren su implementación:

blog google ads
  • Extensión: Información adicional que se asocia a los anuncios que se muestran como resultados de búsqueda y que entregan datos extra que podrían ser atractivos para quien los ve. Según estadísticas de Google, la incorporación de extensiones podría aumentar hasta en un 15% la efectividad de tus anuncios.
  • Landing (página de aterrizaje): Es la página específica de tu sitio web hacia donde diriges al visitante cada vez que hace clic sobre un anuncio. Para aumentar la calidad de tu campaña, lleva a los visitantes a una página que responda directamente a la consulta que hicieron, no a temas genéricos. 

Ejemplo: Si en Google buscan “botas de mujer”, no los lleves a ver tooodos los tipos de zapatos, porque se encontrará con más información de la
que quiere, por lo que podría perderse o aburrirse, y marcharse.

  • Experimento: Esta opción nos permite crear una segunda versión de una campaña existente, que compita en resultados con ella. Ejemplo: cuando un usuario hace clic en tu anuncio va al home de tu sitio web, pero puedes experimentar qué ocurre si dicho tráfico lo envías directo a tu landing de servicios. Al crear el experimento, debes modificar en él un único aspecto relevante (en este caso fue la landing) y determinar en qué porcentaje se
    distribuirá el tráfico. Si escoges 50%-50%, un visitante irá a una landing y el siguiente a la otra, intercalando sus visitas para luego comparar sus cumplimientos de meta.
  • Puja: El método de puja corresponde al algoritmo que seleccionemos para ofertar por la posición de nuestro anuncio. Existen pujas más manuales y otras más automáticas, cuál usar dependerá de tus objetivos, tipo de campaña y cantidad de información previamente registrada, para dejar claro a Google qué tipo de tráfico es atractivo para nosotros.

Todas estas palabras pueden parecer de otro planeta si es que no te estás acostumbrado, pero verás que te resultarán mucho más fáciles de recordar, comprender y asociar a medida que las uses, así que sólo te falta practicar!

Ingresa a Google Ads, revisa los resultados que has obtenido y analízalos. Si tienes alguna duda o quisieras que te guiemos en esa revisión, no dudes en comunicarnos, será un gusto

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