Guía fácil sobre los Tipos de Campañas de Google Ads

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Guía fácil sobre los Tipos de Campañas de Google Ads

Es muy común asociar “Google Ads” con los resultados de búsqueda de Google, sin embargo, la plataforma permite una gran variedad de otras opciones, y es importante que las conozcan todas para que puedas escoger la que realmente sirve para los objetivos de marketing de la empresa.

Para comprender las funciones principales de cada tipo de campaña, tenemos esta guía rápida y fácil.

CAMPAÑA DE BÚSQUEDA

Como decíamos, es el tipo de campaña más conocida y corresponde a mostrar anuncios en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, con un mensaje oportuno a usuaria calificados.

Además, Google tiene ciertos buscadores asociados, en los que también podrás aparecer si lo configuras.

El gran objetivo es que nuevos potenciales clientes descubran tu marca y qué ofreces, incluso cuando no busquen a la empresa por su nombre. Responde al marketing de intención, aprovechando la necesidad que el usuario muestra y ciertas cualidades adicionales, como su propensión a compra online.

El pago se realiza únicamente al recibir un clic.

CAMPAÑAS MONITOR

Históricamente conocidas como la red de Display.

Es una red conformada por más de 2 millones de sitios web y aplicaciones, y que tiene un alcance del 90% de los usuarios de Internet. No significa que tu publicidad llegará a la misma cantidad de personas, pues recordemos que dependerá de otros factores, como la segmentación, configuración, presupuesto, objetivos, y más.

Permite la creación de campañas con anuncios de texto, gráficos y de video, para ser publicado en todos los sitios web asociados a la red que sea conveniente, según el contenido relacionado con tu empresa o con los intereses de los navegantes.

Al igual de la campaña de búsqueda, podemos pagar por cada clic recibido, aunque existen métodos de puja adicionales relacionado a las impresiones, y que tienen como objetivo aumentar la recordación de marca, influencia o notoriedad. Esto será definido según la configuración y selección de método de puja.

CAMPAÑAS DE VIDEO

Este tipo de campaña permite llamar la atención de un gran número de usuarios de tu audiencia objetivo, delimitado por la segmentación que realices. Puedes mostrarlos de forma independiente, dentro de otro contenido de vídeo en streaming en YouTube y en las aplicaciones y sitios web de la Red de Display de Google. 

A diferencia de las campañas anteriores, sólo se paga cuando tu anuncio se reproduce por completo. ¿Te ha pasado que estás viendo videos en YouTube y de repente aparece un anuncio que no quieres ver? En ese caso puedes presionar el botón “omitir anuncio”. Si estás publicando y tu anuncio es omitido, no existirá cobre alguno.

La mayor oferta de usar este tipo de campañas consiste en atraer de forma visual y auditiva, lo que además implica un desafío para el anunciante, pues los conceptos creativos y cautivantes son los que corren con mayor ventaja.

SI bien la campaña es creada desde la plataforma de Google Ads, requiere previa vinculación con un canal de YouTube de la marca, a fin de publicar en su nombre.

CAMPAÑAS DE SHOPPING

Este tipo de campaña es fácilmente identificable, pues corresponde a las fichas de producto que aparecen en los resultados de Google, sobre los anuncios de texto o a un costado de ellos.

Incluyen información de los productos donde los usuarios pueden ver rápidamente la imagen del producto, su precio y el sitio web asociado a su venta. Tal como en tipos de campañas anteriores, el mostrar la ficha no implica ningún costo para el anunciante, sólo se cobrará cuando se haga clic sobre él.

Requiere previa vinculación con Merchant Center, además de la completitud de los datos en dicha plataforma de la familia de Google.

CAMPAÑAS DE APLICACIÓN

Las campañas de aplicaciones requieren una configuración muy fácil y rápida, y tiene como objetivo fomentar la descarga de aplicaciones (apps) y aumentar las interacciones con las mismas según el objetivo de la empresa, como los registros en boletines informativos o pedidos.

Los anuncios correspondientes se publican en las propiedades de mayor alcance de Google, como lo son el buscador, Google Play y YouTube, y en los millones de aplicaciones y sitios web móviles asociados a su red.

BONUS!!

También podemos encontrar tipos de campañas especializadas:

  • Local: Utilizada para mediciones offline, tales como visitas a la tienda, a fin de fomentar esa acción específica. Los anuncios podrían ser publicados en el buscador, Google Maps, campañas monitor y YouTube.
  • Hotel: Permite mostrar de forma inmediata y eficiente los precios de las habitaciones y su disponibilidad, para beneficio de anunciantes y potenciales clientes. Los anuncios podrían publicarse en el buscador, Google Maps y el asistente de Google.
  • Descubrimiento: Es una gran alternativa para mostrarte de forma proactiva a potenciales clientes sin que te busquen directamente. Los anuncios podrían ser mostrados a los usuarios de Gmail, en el feed de inicio de YouTube y en el feed de Google Discover.

¡No hay dos negocios iguales!

Mucho menos podemos estandarizarlos en público objetivos o metas de marketing, por lo que debes reevaluar tus acciones y resultados de forma permanente y con el mayor conocimiento posible respecto a las herramientas que tienes a tu disposición, así tomar decisiones informadas y con una mínima proyección real respecto a la consecución de objetivos.

Decisiones al azar no sólo consumirán tu presupuesto sin ROI, incluso podría perjudicar la imagen de tu marca.

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