Cómo lograr clics más baratos con campañas de calidad

Cómo lograr clics más baratos con campañas de calidad

Si ya estás publicando en Google Ads y conoces cómo funciona, esperamos que también estés utilizando las múltiples herramientas de optimización que la plataforma entrega, así mejorar de forma permanente tus resultados y entregues una respuesta oportuna con el mensaje adecuado a tus potenciales clientes.

Pero debes saber que no necesitas gran tiempo de publicación ni millones de estadísticas reunidas para aplicar importantes mejoras en tu cuenta… Lo ideal es que le saques provecho a la inversión que utilices desde el minuto.

Para esto, el gran consejo que te podemos entregar es que estudies y sigas todas las estrategias que Google recomienda, no sólo por la utilidad que significarán en tus acciones de marketing, también porque aumentará las calificaciones de se asignen a tu trabajo de forma automática según las normas y sugerencias.

Hoy te indicaremos los pasos que debes seguir para conocer el NIVEL DE CALIDAD con que Google califica tus campañas y cómo puede afectar en el costo de cada uno de tus clics. También revisaremos otros aspectos relacionados a la calidad y sugerencias para potenciarlos.

PASO 1:
Ingresa a tu cuenta en ads.google.cl y registra tus datos de acceso.

PASO 2:
En el menú principal (izquierda), seleccionar la opción PALABRA CLAVE y luego PALABRAS CLAVES DE BÚSQUEDA

PASO 3:
Sobre la tabla desplegada, encontrarás el ícono COLUMNAS. Selecciona el ícono y luego haz clic sobre MODIFICAR COLUMNAS

PASO 4: Seleccionas las siguientes 4 opciones y luego agrégalas a tu tabla de estadísticas.

Estos indicadores nos entregarán información relevante:

1.- Nivel de calidad:

Muestra el estimado de Google sobre el nivel de relevancia de la combinación de los anuncios y página de destino, con cada palabra clave en particular, desde la perspectiva de quien ve el anuncio en las búsquedas. Este factor es el que merece mayor atención en cuanto a consecuencias se refiere, pues un anuncio de mayor calidad tiene mayor probabilidad de disminuir el costo de los clics y mejorar la posición de los anuncios.

La información se mostrará como una fracción cuyo máximo es 10, así la calidad máxima corresponde a 10/10.

2.- Experiencia en la página de destino:

Entrega una estimación sobre qué tan relevante y útil es la información de la landing a la cual son dirigidos los visitantes, respecto a al contenido ofrecido en comparación al anuncio mostrado y la palabra clave seleccionada. También evalúa la navegabilidad de la página, logrando mayor calificación las que ofrecen una navegación más fácil.

Las calificaciones posibles son: superior a la media, media, e inferior a la media.

Es por este factor que se sugiere utilizar landing especializadas para temas diferentes, así ser directos y claros con los datos entregados a los visitantes y ser más relevantes según la metodología de evaluación de Google.

3.- CTR esperado:

Basados en el historial de clics, este indicador estima la probabilidad de una palabra clave de recibir un clic. En otras palabras, es capaz de otorgarnos calidad en base al rendimiento registrado anteriormente. Desde ahí la importancia sobre buscar un alto nivel desde el primer momento, pues un bajo resultado podría perseguirnos y penarnos por un tiempo importante, sin posibilidad de corregirlo de inmediato.

Las calificaciones posibles son: superior a la media, media, e inferior a la media.

4.- Relevancia del anuncio:

Evalúa el nivel de precisión con que la palabra clave específica se relaciona con el texto ofrecido en el anuncio.

Lo mejor de este indicador es que e se puede corregir o modificar rápida y fácilmente modificando los anuncios para cada palabra clave.

Vamos a imaginar que tienes una tienda de mascotas y distribuyes alimento para diferentes especies. Lo que debería pasar es:

  • Cliente potencial ingresa a Google y busca “alimento para perros con despacho a domicilio”
  • Le aparecen diversos resultados de búsqueda. En las primeras posiciones de pago aparece tu empresa y el título del anuncio dice “Alimento para Perros”, junto a más información relevante, como “Entrega a domicilio”, “Despacho en menos en 48 horas”, “Delivery gratuito”, o similares
  • El cliente presiona el anuncio y llega al sitio web donde la información entregada se centra en alimentos para perros… NO gatos, NO comprar peces, NO jaulas de transporte… PERROS!

¿Y qué hacer si mi campaña no es tan específica o los temas están muy mezclados?

Si la construcción inicial de las campañas no fue tan estructurada como se recomienda, ¡no te preocupes! Recuerda que siempre podrás modificar o ajustar lo que consideres necesario, y el historial se iré corrigiendo por sí solo a medida que le implementen y detecten las mejoras.

Luego, a medida que recopiles nuevos datos, podrás comparar los resultados permanentemente para asegurarte que las mejoras han funcionado como esperabas. Para esto debes repetir los pasos 1, 2 y 3, pero ahora incorporar las columnas:

  1. Nivel de calidad (historial)
  2. Experiencia en la página de destino (historial)
  3. CTR esperado (historial)
  4. Relevancia del anuncio (historial)

Por último, en caso que quieras asegurarte totalmente de no perder registros, siempre podrás descargar tu información a través del ícono DESCARGA en el menú superior derecho sobre la tabla central.

Si tienes una campaña, pero te gustaría asegurarte de su funcionamiento, recuerda contactarnos!

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