Calendario para redes sociales

Calendario para redes sociales

Ordena y mide tus estrategias digitales

Creamos herramientas para que puedas ordenar tus ideas y planificar de mejor manera tus estrategias digitales en el 2021.

Te recordamos que sólo es una guía, eres libre de modificarla a tu gusto, tus prioridades y objetivos. Esperamos que te sea de gran ayuda.

Temario:

Fechas Importantes

Seleccionamos las fechas importantes según las efemérides de Chile, podrían ser muchos más, pero dependerá del mercado y el público al cual te quieras enfocar. (Descargar calendario)

Proyectos:

Debes identificar y programar el contenido ya sea por temporada, un lanzamiento de producto, etc. Es necesario determinar de ante mano qué estrategias vas a utilizar para cada proyecto y tener claro los objetivos a cumplir.

Debes definir:

Si no sabes como definir tus objetivos revisa nuestro artículo “Como fijar tus objetivos”

Después viene la etapa de las métricas (KPI) donde se verá el resultado de las acciones que se realizaron y si se alcanzaron las metas para posteriormente aplicar las acciones correctivas.

Objetivos

Los objetivos en las redes sociales acompañan a los objetivos generales de la empresa, 

Hay objetivos específicos que se pueden medir, como, por ejemplo: la cantidad de ventas realizadas, esto no está erróneo, pero quiere medir las ventas a nivel general, lo correcto sería medir la cantidad de ventas realizadas a través de los canales digitales, ya sea la página web, instagram, alguna plataforma en que se vendan los productos y/o servicios

Ejemplos:

Reconocimiento de marca

  • Aumentar seguidores
  • Aumentar las interacciones (me gusta, comentarios, etc.)
  • Aumentar el alcance

Generar clientes potenciales

  • Lograr consultas por mensaje privado
  • Lograr que completen en formulario web
  • Captar correos electrónicos de prospectos

Aumentar las ventas

  • Aumentar las ventas en el sitio web
  • Aumentar las ventas en un determinado producto a través de instagram
  • Aumentar las ventas a un determinado mercado mediante las plataformas web

Ya que fijamos los proyectos y los objetivos, ahora debemos planificar en las fechas que se harán las publicaciones y a qué objetivo están orientadas dichas acciones.

 

Calendario:

Este es un calendario por semana de cada mes, en el cual podrás ordenar tu contenido. Está distribuido por columnas para que sea más fácil identificar los contenidos y los elementos que lo acompañan.

Recuerda que cuando descargues nuestra plantilla de calendario podrás modificarla con tu propia información.

Métricas o KPI

Si llegaste a este punto ¡Felicitaciones!

Ya que definiste las acciones para los objetivos de tus proyectos, es muy importante medirlos para saber en qué estado están y en qué medida se lograron las metas establecidas.

Llegó la hora de los análisis, para lo que es imprescindible saber los parámetros que aplicaremos sobre los resultados.

Posteriormente podrás saber el nivel de logro de los objetivos y evaluar acciones correctivas para aquellos objetivos que lo requieran.

Acciones correctivas:

Las acciones correctivas serán de acuerdo al análisis del por qué no se lograron, ejemplo de esto puede ser que los mensajes que queremos comunicar no hayan sido claros o que las gráficas no llaman la atención de nuestro público objetivo, sabiendo que pueden influir los colores, el cómo nos comunicamos, etc.

Nota:  Debes anotar e ir validando los datos cada cierto tiempo y tener una base histórica con la cual poder medir de buena manera.

Si no sabes cómo crear tus Métrica, revisa nuestro artículo “Que son los KPI y como definirlos”

¡Alto
te tenemos un regalo!

[mailpoet_form id="7"]

Deja una respuesta