Tamaños y especificaciones de publicidad de Google Ads
Los anuncios Display de Google Ads son una herramienta indispensable para la publicación de una campaña y su función es atraer audiencias a través de imágenes, videos y textos en sitios web y aplicaciones de la red de Display de Google. Los tamaños y especificaciones de las publicidades de Google Ads varían dependiendo del tipo de anuncio y el dispositivo en donde se muestran, además de existir algunas condiciones específicas por país. Vamos a revisar los formatos para Chile y sus condiciones para ser aprobados: Formatos disponibles Anuncios de imágenes adaptables Es un tipo de anuncio que Google combina automáticamente imágenes, logotipos, videos y textos para ajustarse a cualquier espacio publicitario. Especificaciones técnicas Peso máximo: 1 MbEs necesario este pack de imágenes: Recomendaciones Los títulos y las descripciones del anuncio lo configura el gestor desde la propia interfaz de Google Ads. Ingresa tus credenciales Es un tipo de anuncio que Google combina automáticamente imágenes, logotipos, videos y textos para ajustarse a cualquier espacio publicitario. Especificaciones técnicas Peso máximo: 150 kbFormatos: PNG y JPG Tamaños recomendados Cuadrados y rectangulares 200×200 Cuadrado pequeño250 × 250 Cuadrado300 × 250 Rectángulo mediano336 × 280 Rectángulo grande Skyscraper 160 × 600 Wide skyscraper300 × 600 Anuncio de media página120 x 600 Skyscraper Largo Banner horizontales 468 × 60 Full banner728 × 90 Leaderboard970 × 90 Super Leaderboard980 × 120 Banner superior Dispositivos móviles 320 × 50 Banner mobile300 x 100 Banner mobile grande Obligatorio Incluye el diseño de un botón con una llamada a la acción, como «Más información» o «Visítanos».Incluye el logo de la marca. Recomendaciones Utiliza tipografía y colores corporativos.Utiliza un mensaje directo, claro y atractivo para captar la atención del usuarioNo colapse en informaciónLuzca lo principal Anuncios de imágenes en movimiento Es un tipo de anuncio que consta de varias imágenes animadas con información de tu empresa, servicio o producto. Cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio accederán a tu sitio web. Especificaciones técnicas Peso máximo: 150 kbFormatos: GIFLa duración del anuncio no puede superar los 30 segundosLa animación puede repetirse en bucle, pero debe detenerse a los 30 segundos.La velocidad debe tener una velocidad máxima de 5 FPS. Tamaños recomendados Cuadrados y rectangulares 200×200 Cuadrado pequeño250 × 250 Cuadrado300 × 250 Rectángulo mediano336 × 280 Rectángulo grande Skyscraper160 × 600 Wide skyscraper300 × 600 Anuncio de media página Banner horizontales 468 × 60 Full banner728 × 90 Leaderboard970 × 90 Super Leaderboard980 × 120 Banner superior Dispositivos móviles 320 × 50 Banner mobile300 x 200 Banner mobile grande Obligatorio Incluye el diseño de un botón con una llamada a la acción, como «Más información» o «Visítanos».Incluye el logo de la marca. Recomendaciones Utiliza tipografía y colores corporativos.Utiliza un mensaje directo, claro y atractivo para captar la atención del usuario.