17 preguntas que debes hacerte antes de crear una campaña de búsqueda en Google Ads

17 preguntas que debes hacerte antes de crear una campaña de búsqueda en Google Ads

El uso de Google Ads para el posicionamiento web es altamente efectivo cuando tenemos una campaña de calidad, por lo que debemos asegurarnos de cumplir las normas de la plataforma e idealmente cumplir sus sugerencias cuando parecen beneficiosa para nuestros objetivos de marketing.

Existen múltiples opciones de configuración que podemos seleccionar y usar a nuestro favor, sin embargo, queremos compartirte 17 que son fundamentales que pienses y evalúes antes de ingresar a la plataforma, pues te ayudarán a crear un orden mental sobre lo que requieres y lo que configurarás, así no te contradigas y atores en el trabajo práctico.

Gran parte de la configuración tiene relación a contar con objetivos claros y dirigidos, para mantener una estructura ordenada y evitar equivocaciones.

¡De seguro este punto es el error más común con el que nos encontramos!

Te dejamos las siguientes preguntas para que las evalúes internamente en tu empresa, incluso puedes compartirlas con otras personas de tu área para asegurarte de llegar a puntos en común. Estas preguntas debes responderlas antes de cada campaña por objetivo. Recuerda que no será igual si, por ejemplo, realizarás una campaña para llevar más visitantes a tu sitio web, que si quieres aumentar las ventas de un producto específico.

¡Comenzamos!

  1. ¿Es una campaña de búsqueda lo más efectivo para mi negocio?
  2. ¿Cuál es el objetivo de la campaña? (ver blog)
  3. ¿Con qué tipo de contacto o registro quiero alcanzar mis objetivos?
  4. ¿Será una campaña permanente o de temporada?
  5. ¿Existe algún horario en que me convenga publicar?
  6. ¿En qué zona geográfica quiero aparecer como resultado de búsqueda?
  7. ¿A qué idioma debo orientar mi campaña? Considera el idioma del navegador de tu público
  8. ¿Usaré audiencias específicas o me mostraré a todo quien busque lo que ofrezco?
  9. ¿Cuál es mi presupuesto diario máximo?
  10. ¿Cuáles son las principales palabras claves o conceptos relevantes para que potenciales clientes me encuentren?
  11. ¿Cómo las organizaré por grupos de anuncios?
  12. ¿Usaré medición de conversiones? ¿Tengo cómo medirlas?
  13. ¿Cuáles son los aspectos más valiosos para mencionar en los anuncios?
  14. ¿Qué aspectos adicionales y diferenciadores se pueden incluir en las extensiones de anuncio?
  15. ¿Tengo una landing (o página) de destino específica, clara y de calidad a dónde llevar su tráfico web?
  16. ¿Cuándo realizaré la primera optimización importante?
  17. ¿Cuáles son los principales factores a considerar en la optimización según mis objetivos?

Además de las ideas que tengas en mente, siempre es recomendable consultas el Planificador de búsquedas, mínimo 1 vez al mes, para complementar y mejorar tus objetivos según las potenciales tendencias encontradas en Google.

En caso que al analizar los resultados algún aspecto no haya resultados como esperabas, recuerda que la plataforma te permitirá aplicar todo tipo de modificaciones para reenfocar tu trabajo. También podrás utilizar experimentos en las campañas, en caso de querer evaluar otras opciones que parezcan adecuadas, sin detener ni afectar tus resultados actuales.

Si dudas en cualquiera de las preguntas anteriores, cuenta con nuestro equipo de especialistas para asesorarte y buscar en conjunto los mejores resultados para el crecimiento de tu empresa.

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